Así vivió la expedición Intel Experience el IEM 2018

Intel Extreme Masters es, sin duda alguna, uno de los eventos anuales de eSports más importantes del mundo. Y así lo ha vuelto a poner de manifiesto la última de las citas de este evento, la celebrada durante el mes de marzo en Katowice, Polonia. Una competición que reúne, cada año, a los mejores equipos de CS: GO y jugadores de SC2 del planeta.

 

Un acontecimiento que los aficionados a los videojuegos y a los eSports siguen con pasión y para los que asistir a la pequeña ciudad polaca que se vuelca con ello es todo un lujo. Un lujo que Intel hizo posible para unos cuantos aficionados a través de la expedición de la IEM Experience, una iniciativa desarrollada por Intel España que ofrecía a los ganadores de diferentes competiciones y concursos la oportunidad de ver muy de cerca a los mejores equipos del mundo.

 

Como parte de esta expedición, accedieron a esta experiencia, por un lado, “Vamos a Eco!”, la formación vencedora del torneo #IntelExperience celebrado el pasado mes de febrero por la compañía, en el que participaron 64 equipos, tanto profesionales como amateurs. Y por otro, los ganadores de los sorteos en Twitch y Twitter, realizados entre los espectadores del streaming de la competición final a través de Twich, el primero, y entre los seguidores de FlipiN, el capitán del equipo de eSports español x6tence, quien asistió además al viaje como embajador de la expedición a Polonia.

 

Durante estos días de emocionante competición, sus integrantes tuvieron la oportunidad relacionarse con jugadores de primer nivel, seguir en vivo y en directo el torneo celebrado en el Spodek Arena, con un aforo de más de 8.000 personas, aprender técnicas de juego de los mejores equipos de la escena del CSGO y conocer la ciudad de Katowice.

 

 

Respecto a la competición, después de casi una semana de eliminatorias finales, el surcoreano Rogue se coronó en Starcraft II, tras haber vencido a su compatriota Classic. Por otro lado, se vivieron momentos de gran expectación ante el enfrentamiento final entre FaZe Clan y Fnatic en la competición de Counter Strike: Global Offensive, resultando estos segundos los vencedores finales tras más de cuatro horas de juego.

 

La IEM Experience volvió cansada, pero con un maravilloso sabor de boca, ese que deja un evento único como el IEM, que después de muchos años contando con el apoyo de Intel y de otros patrocinadores, así como con la enorme confianza de los jugadores y los espectadores, se reafirma otro año más como la marca más reconocida en el mundo de los deportes electrónicos. La siguiente cita del circuito: Sydney, Australia, del 4 al 6 de mayo de este 2018. Allí nos vemos.

 

Compartir este artículo

Read Full Story