Arte y música

¿Cómo influirán las nuevas tecnologías a la moda en 2015?

Rebeca Labara Writer

Está claro que vivimos en una sociedad de constante cambio. Todo avanza un ritmo vertiginoso mientras buceamos entre nuevas apps que aparecen, nuevas redes sociales en las que a los pocos días somos expertas y numerosas páginas webs y blogs que se crean a diario.

Nuestro Smartphone es una extensión más de nuestro brazo y las tablets son el complemento perfecto cuando nos sentamos en el sofá. Se acabó el ver la tele sin más, sin nada que hacer, ahora tenemos que tener a nuestro alrededor toda la tecnología, siendo la serie de turno o la película del viernes noche, sólo una excusa para bucear por la red, navegar online y hacer nuestras compras a golpe de click.

El modo de comprender y entender la moda ha cambiado. Las revistas y los programas de televisión siguen ejerciendo una influencia sobre nosotros, sin embargo, es en Internet donde podemos encontrar toda la inspiración.

Navegando con nuestra tableta inteligente Intel

Blogs de Street style, blogs de moda, plataformas que nos muestran infinidad de looks de personas que viven en cualquier punto del planeta, hacen que la inspiración a la hora de vestirnos cambie y que podamos encontrarla desde nuestra tableta inteligente Intel,  cómodamente en el sofá de nuestro hogar.

 Las redes sociales no se quedan tampoco atrás. A través de ellas casi podemos tocar la prenda, inspirarnos o ver en directo un desfile que está sucediendo en la Semana de la Moda de Nueva York. Ya no hace falta esperar a ver el resumen en otros medios, en tiempo real podemos ser partícipes de semejante espectáculo de la moda.

Buscar un abrigo en color gris ya no significa salir a la caza y captura del mismo por todas las tiendas de la ciudad, basta con poner “abrigo gris” en el buscador de tus shop online favoritas y que comience el reto…

El shopping online ha llevado las últimas tendencias al rincón más pequeño de cualquier ciudad, convirtiéndose la moda en algo accesible para todos, se ha homogeneizado la revolución de los estilos y se han creado diferentes maneras de usar y consumir moda.

Una auténtica revolución tecnológica en todos los sentidos

Apps inteligente que, haciendo la foto a un producto, lo identifican rápidamente y te dicen de qué marca, y no sólo eso, además   te muestran mil opciones para comprar esa misma prenda, bolso o zapato similar sin tener que haber rastreado apenas la web. Una auténtica revolución para las fashion adictas y también para las que lo son pero no tienen tiempo de serlo debido al ritmo de vida acelerado que llevamos.

Bajo mi punto de vista en el 2015 seguiremos siendo más tecnológicos todavía y las empresas de la moda sabrán que, para triunfar y seguir creciendo, tendrán que seguir apostando e innovando para ser protagonistas de la navegación diaria de tantos usuarios adictos a la moda a través de la red.

Share This Article

Related Topics

Estilo de vida

Read This Next

Read Full Story