Arte y música

Desata al genio que llevas dentro

¿Cómo nos ayuda la tecnología a sacar nuestro lado más creativo?

Os traemos un ejemplo de cómo un conocido grupo de música es digital y es impulsado por la tecnología Intel, que tiene como podemos observar un peso muy importante en industrias como la de la música.

Mike Shinoda de Linkin Park´s nos cuenta cómo la tecnología está ayudando a dar rienda suelta a las mentes creativas, utilizando la experiencia de la popular banda como ejemplo.

 

La tecnología afecta en todos los procesos creativos de la banda

Nos transmite el concepto a través de una simple sinergia: Intel y Open Labs, creando  una edición especial de Stagelight, una aplicación de creación de música diseñada para que cualquier persona pueda crear música.

La banda nos explica  cómo la tecnología les ayuda en el entorno de la industria musical y en su día a día durante las giras, conciertos o grabaciones.

02

No muestra la forma en que utilizan tabletas con tecnología Intel para apoyar sus esfuerzos creativos. Éstas, ya que nos ofrecen un rendimiento extraordinariamente rápido y con una larga duración de la batería, gracias a la tecnología Intel, son fundamentales para la creación de música nueva y emocionante.

Son fáciles de usar por lo que una amplia gama de músicos-de bandas populares, como Linkin Park, pueden retratar sus momentos de inspiración en cualquier lugar.

La tecnología impregna todos los aspectos de los procesos creativos de la banda, tanto en grupo como individualmente, dentro y fuera del estudio.

No todo son funcionalidades profesionales, si no que la tecnología nos ayuda en el entorno personal como Shinoda nos cuenta en el vídeo. La banda está siempre conectada a través de las redes sociales lo que les permite ya no sólo conocer más a los fans sino estar en contacto con las familias durante las largas giras. Además de poder distraerse y disfrutar con videojuegos y mucho más.

03

“Estas tabletas al ser ligeras y finas las pueden llevar en cualquier momento y lugar” – afirma el integrante de la banda.

Esto ayuda a que la conectividad móvil sea transparente y fiable.

Y tú, ¿utilizas la tecnología para mejorar tus propósitos?

La tecnología digital ha revolucionado la música en los últimos años, y los músicos seguirán encontrando nuevas formas de utilizar la tecnología para mejorar su trabajo.

¿Te atreves a usarla en tu negocio, marca, proyecto o industria?

 

 

Compartir este artículo

Temas relacionados

Entretenimiento

Leer el siguiente artículo

Read Full Story