Arte y música

Disney hace historia con un espectáculo de luces con 300 drones de Intel

Ken Kaplan Writer

Los drones “Estrella fugaz” de Intel llevan la innovación tecnológica a espectáculos de luces tradicionales en el Walt Disney World Resort de Florida.

Esta navidad, niños de todas las edades pedirán deseos a muchos de los 300 drones Estrella fugaz” de Intel que iluminarán el cielo de Disney Springs, la zona marítima de tiendas, restaurantes y entretenimiento ubicada en el Walt Disney World Resort en Florida.

“Starbright Holidays, An Intel Collaboration” es un espectáculo de luces de drones diseñado para la Navidad. El espectáculo comienza el domingo 20 de noviembre a las 7:00 p.m. y 8:30 p.m., (horario del este de Norteamérica).

Será la primera vez en Estados Unidos que 300 drones realicen un espectáculo de luces sincronizado simultáneamente. Los robots voladores pintan el cielo con coloridas imágenes coreografiadas con villancicos tradicionales.

disney_intel_shooting_star_drone_light_shot

Walt Disney Parks & Resorts colaboró con Intel para crear el espectáculo de luces basado en los drones “Estrella fugaz” de Intel.

El 7 de octubre de 2016, Intel hizo volar una flota sincronizada de 500 drones “Estrella fugaz”, batiendo el Récord Guinness del mayor número de vehículos aéreos no tripulados (VANT) volando al mismo tiempo.

Disney se basa en la creatividad y en innovadoras técnicas narrativas, según explica Loyal Pyczynski, Ejecutivo de Creatividad e Ingeniería de I+D de Walt Disney Imagineering.

“Sumergimos a nuestros invitados en sus cuentos favoritos de un modo que permite que lo fantástico parezca real”, cuenta.

disney_intel_shooting_star_drone_linght_show2

Disney ha colaborado con Intel para desarrollar el arte de hacer del cielo un lienzo incorporando tecnología de drones vanguardista.

“Hemos descubierto un nuevo medio de narración en el cielo. ‘Starbright Holidays’ marcará los recuerdos en las vidas de nuestros clientes y sus familias”.

‘Starbright Holidays, An Intel Collaboration’ se inspiró originalmente en una escena emblemática de Enredados, la exitosa película de dibujos animados. Concretamente, la escena en la que se ilumina el cielo nocturno sobre el reino de Corona con miles de farolillos.

Tecnología de drones diseñada específicamente

El deseo de convertir esa evocadora escena de farolillos en una experiencia real e inolvidable llevó al equipo de “ingenieros creativos” de Pyczynski a la tecnología de espectáculo de luces de drones de Intel.

intel_shooting_star_drone_launch-e1479488661771-1024x515

“Después de ver los increíbles logros que consiguieron con su espectáculo Intel Drone 100 que batió un récord, estaba claro que la colaboración entre Intel y Disney produciría un espectáculo innovador, creativo y entretenido para Disney Springs”, señala Pyczynski.

En julio, Disney e Intel quedaron para hablar sobre el hardware, el software de control y la animación del espectáculo de luces de los drones de Intel. Desde entonces, los dos equipos crearon una nueva animación coreografiada basada en temas navideños.

disney_intel_shooting_star_drone_x-mas_tree-e1479488716682-1024x515

“Los drones “Estrella fugaz” de Intel están compuestos por materiales como espuma y plástico flexible”, explica Natalie Cheung, Directora de la Empresa de Espectáculos de Luces de Drones para el Grupo de VANT de Intel.

“Pesan solo 280 gramos y no hay tornillos. Cada hélice gira dentro de una jaula protectora. Se han diseñado para que sean seguros, fiables y sencillos de manejar”.

Cheung explica que los cuadricópteros diseñados específicamente se programan con facilidad para cualquier animación y se controlan mediante un ordenador.

La flota de drones viene equipada para iluminar el cielo con más de 4 mil millones de combinaciones de colores.

intel_shooting_star_drone_engineer-e1479488773349-1024x515

Para obtener la autorización para volar los drones de noche en el Walt Disney World Resort de Florida, el equipo de Cheung le mostró a la FAA cómo funciona el espectáculo de luces de drones. En cuanto Intel recibió la autorización para la Norma 107, Intel y Disney trabajaron en las animaciones navideñas.

Pyczynski dice que los espectadores de ‘Starbright Holidays’ pueden pedir un deseo con cada nueva imagen animada dibujada en el cielo: el regalo perfecto, tiempo con la familia y amigos o paz en la tierra.

“La experiencia incorpora un final asombroso e inspirador, que deja a los invitados repletos del feliz espíritu de la Navidad”, añade.

Nota del editor: Obtén más información sobre los drones Estrella fugaz” de Intel y otras innovaciones de drones de Intel en la serie de drones de iQ y la sala de prensa de Intel.

Compartir este artículo

Temas relacionados

Entretenimiento Innovación tecnológica

Leer el siguiente artículo