Arte y música

El yo cuantificado para bebés con nueva tecnología vestible con BabyGuard

Marcia Hansen Writer

Emprendedores chinos entrecruzan el movimiento del yo cuantificado con la tecnología vestible para crear atención sanitaria inteligente para padres y bebés.

El movimiento del yo cuantificado ha llevado el seguimiento de la actividad hasta otro nivel. Al combinar el seguimiento de actividad con 16 millones de expectantes madres cada año en China, respaldado por la política china de un hijo por familia, habrá probablemente una gran demanda del nuevo prototipo de tecnología vestible del equipo de BabyGuard, uno de los 10 finalistas del reto Make it Wearable de Intel.

BabyGuard proporciona atención sanitaria inteligente a padres y bebés. Un sensor que llevará la madre embarazada o el bebé después del nacimiento recopila datos electrofisiológicos que pueden monitorizarse desde una app instalada en un smartphone, proporcionando a los padres información al instante para ofrecer mejor atención al bebé y a la madre. El equipo de BabyGuard utilizará Intel Edison en su prototipo para transmitir y procesar datos como señales de electroencefalograma (EEG), electrocardiograma fetal (FECG) y electromiografía (EMG).

La tecnología debería estar disponible para todo el mundo

Shuai Ye, jefe de desarrollo del equipo de BabyGuard, afirma, “La tecnología que puede dotar de poder a la gente debería estar disponible para todo el mundo… [y así es como] la tecnología vestible puede transformar realmente el mundo”. El dispositivo y la app BabyGuard pueden transformar realmente la asistencia sanitaria para madres y bebés, proporcionando datos en tiempo real para mejorar la calidad de la atención.

Whitney Hischier, directora en la Haas School of Business de la Universidad de Berkeley, y consejera del equipo de BabyGuard cree que ella habría tenido unos niveles mucho más bajos de cortisol durante su embarazo si hubiera podido llevar el BabyGuard mientras estaba embarazada.

“BabyGuard atenúa una ansiedad que experimentan muchas mujeres embarazadas; solo sabemos cómo está el bebé cuando visitamos al médico, ¿pero qué ocurre el otro 99% del tiempo?”, se pregunta.

BabyGuard supone un gran avance en la asistencia sanitaria moderna ya que proporciona valiosos y oportunos datos a los padres que, a cambio, pueden tener bebés más sanos.

Compartir este artículo

Temas relacionados

Estilo de vida

Leer el siguiente artículo