Arte y música

Escucha una impresora matricial interpretando la “Macarena”

The Creators Project Content Partner, Intel iQ

“Macarena”

¿Te han invitado a una fiesta latina en breve? ¿Falta mucho para el evento? Pues hemos encontrado la manera perfecta de acelerar la espera: una versión de la “Macarena” creada con una impresora matricial compatible con la interfaz digital de instrumentos musicales.

El hacker de hardware MIDIDesaster lleva más de un año creando música con una impresora matricial y acaba de lanzar un lote de temas que incluyen, entre otros, esta versión de la “Macarena”, otra de “Tocata y fuga” de Bach y otra de “Undisclosed Desires” de Muse.

“Tocata y fuga” de J.S. Bach

“Undisclosed Desires” de Muse

La máquina puede emitir hasta 21 notas diferentes simultáneamente que se transmiten a la impresora con un circuito personalizado (detallado aquí). La variedad de sonidos que se consiguen con la configuración es sorprendente, teniendo en cuenta que es un dispositivo que se inventó en los 70; mucho antes de que la “Macarena” pasara por la mente de Los del Río.

Esta versión “pirata” de la “Macarena” nos recuerda a la sinfonía de los antiguos ordenadores que el YouTuber Arganalth ha estado perfeccionando durante meses con sus discos duros instrumentales. Lo interesante de esta versión, es que una sola impresora es capaz de tocar todas estas canciones si dispone de los comandos correctos. A diferencia de los viejos discos duros que se tenían que piratear para crear los instrumentos, la impresora solo se tiene que modificar para reproducir las canciones que siempre pudo.

“Eye of the Tiger” de Survivor

Vale, aunque la hemos bailado alguna vez desde que se dejó de oír tanto, con la impresora marcando el ritmo te dan ganas de no parar de moverse.

Share This Article

Related Topics

Entretenimiento

Read This Next

Read Full Story