Innovación tecnológica

Future Lighthouse, pioneros en la creación de contenidos en realidad virtual

Para entretenimiento, educación, arquitectura e incluso para medicina, la realidad virtual tiene muchos usos y aplicaciones. Se trata de una de las tecnologías que más oportunidades de crecimiento tienen en el futuro y, sin duda, va a cambiar el escenario de la creación de contenidos. Esta tecnología, que ha sufrido un gran avance en los últimos dos años, demanda cada vez más creadores de contenido.

En respuesta a esta demanda nació Future Lighthouse, un estudio de realidad virtual basado en el storytelling y la innovación. “Contamos historias inmersivas, construimos mundos imaginarios y apuntamos al futuro de la narrativa para llevar el nuevo lenguaje de la realidad virtual al próximo nivel”, explica Roberto Romero, cofundador y CTO de la compañía.

“Somos una empresa plenamente enfocada en el desarrollo de contenidos VR, sobre todo aquellos que puedan tener un gran storytelling que permita enamorar. A la vez, trabajamos para desarrollar nuevas herramientas de hardware y software para su implementación en los proyectos que llevamos a cabo, tanto propios como ajenos”, explica.

Con sede en Madrid y en Los Ángeles, han sido pioneros en la creación del primer episodio en VR de una serie de televisión, El Ministerio del Tiempo. Pero, además, desarrollan experiencias propias, como sus dos nuevos proyectos, Ray y Melita, ambos estrenados durante el festival de Venecia el pasado mes de agosto.

Ray es un cuento de hadas moderno sobre Lucy, una joven con grandes sueños, y un rayo de luz curioso llamado Ray. Una noche, Lucy se despierta cuando Ray se cuela en su habitación. Mientras tratan de entenderse mutuamente, se encuentran atrapados en un dilema de confianza y Lucy tiene que ganarse la confianza de Ray para poder atraparle.

“Melita es nuestra gran producción de este año”, explica Roberto. Es una historia de animación sobre una inteligencia artificial muy avanzada llamada Melita que ayuda a la científica Anaaya a buscar un nuevo hogar para la humanidad, debido al cambio climático. Juntas, emprenden un viaje para salvar a la humanidad de la extinción.

Como colofón a este 2017, actualmente Future Lighthouse trabaja en la producción de una serie de terror para Facebook, por supuesto, en formato VR. Para ello, trabajan con diversas cámaras 4K, y para ensamblar todas estas imágenes, cuentan con la última tecnología basada en procesadores Intel® Core™, con la que consiguen un cosido de imagen en 12K.

Compartir este artículo

Temas relacionados

Innovación tecnológica Creadores Entretenimiento Videojuegos

Leer el siguiente artículo

Read Full Story