Arte y música

Haz trick. Graba. Edita. Disfruta.

Kurt De Buck Writer

El “Tricking” (término inglés que significa “hacer trucos”) se conoce por sus espectaculares movimientos, control extremo del cuerpo y extraordinaria elegancia. Este deporte relativamente nuevo combina elementos de acrobacia, breakdance y artes marciales. Sus practicantes, o trickers, se retan constantemente entre sí realizando movimientos cada vez más complejos y manteniendo su comunidad actualizada mediante los vídeos que graban de sus trucos.

Hemos reunido a tres famosos trickers en un viejo edifico industrial en el parque de atracciones Landschaftspark de Duisburg (Alemania) para descubrir en qué consiste el tricking y sus sensaciones.

DSC07401

El tricker más famoso del mundo, Vi-Dan Tran, y su equipo (Tim Horst y Khoa Huynh) son unos auténticos profesionales. Vi-Dan, líder del equipo, nació en Colonia (Alemania) y comenzó su andadura en las artes marciales a los once años. Estudió Diseño y Medios en Aachen (Alemania) y trabajó como especialista en Skyfall, la última película de James Bond.

Charlamos un rato con Vi-Dan en el rodaje.

 ¿Cómo te cruzaste con el tricking?

Empecé a practicar el arte marcial de Wushu. Saltos, giros y vueltas es lo que siempre me ha gustado. En un momento dado, vi un vídeo de Steve Terada y me quedé completamente alucinado. En esa época, a tricking todavía se le conocía por algo así como “patadas de artes marciales extremas”. En ese momento conocí a otros seis jóvenes atletas de mi clase a los que también les gustaban las acrobacias. Solíamos entrenar mucho juntos y probar cosas nuevas. Así como hacer tricking y “free running”, también hacíamos de especialistas. Más tarde formé TeamBay.

 ¿Qué te llevó a realizar esta sesión de grabación?

Me gustan los retos. Grabaciones de tricking cargadas de acción y secuencias de Parkour con muchos colores diferentes en una mano y la tecnología Intel en la otra se convierten en la combinación ideal. Y como soy performer y realizador, sé mucho de las dos cosas. Estoy familiarizado con la grabación, edición, renderización y carga de vídeos de nuestros movimientos. La CPU, la RAM y la memoria no son las únicas cosas importantes de este proceso, los gráficos también lo son. Hoy quiero probar el potencial de los nuevos portátiles equipados con los gráficos Intel® Iris™. Viajamos mucho, por lo que para nosotros es perfecto poder editar las imágenes in situ en lugar de tener que ir a casa para hacerlo.

DSC07439

¿Estás listo para descubrir el tricking? Un equipo de vídeo profesional creó este vídeo in situ.

Para compartir su punto de vista exclusivo contigo, Vi-Dan y su equipo se pusieron en el cuerpo cuatro cámaras para deportes UHD. Dos portátiles equipados con los nuevos gráficos Iris les permitieron reproducir inmediatamente lo que habían grabado. Luego editaron en el portátil las imágenes más chulas del día utilizando Magix Movie Edit Pro.

iQ

Este vídeo te acercará como nunca a la auténtica experiencia del tricker.

Impresionados por las posibilidades, que están al alcance de cualquier consumidor, hablamos con Sven Kardelke, Vicepresidente de Magix.

¿Qué hace que Magix Movie Edit Pro sea especial?

Movie Edit Pro combina la facilidad de uso de una aplicación de usuario con las características de un software para profesionales. Puedes editar tus vídeos fácilmente en el modo multicámara, finalizarlos a la perfección con alta calidad de sonido o incluso editarlos en el potente 4K y en grabaciones de cámaras para deportes de alta resolución en cualquier ordenador utilizando el modo proxy de Movie Edit Pro.

¿Cuáles son las ventajas de Movie Edit Pro al utilizarlo conjuntamente con los gráficos Intel Iris?

La principal ventaja es la velocidad. La GPU renderiza los principales efectos de vídeo en los gráficos Intel Iris, ofreciendo así resultados de alta calidad en apenas tiempo.

Compartir este artículo

Temas relacionados

Entretenimiento

Leer el siguiente artículo

Read Full Story