Intel acerca los eSports a la universidad con OGSeries University

OGSeries es una plataforma de competiciones de eSports, que no se limita a torneos online, sino que también abarca eventos presenciales para poder disfrutar de la experiencia en vivo y en directo a lo largo de toda la geografía española.

Dentro de sus competiciones, OGSeries cuenta con su división OGSeries University, la liga interuniversitaria de eSports en España. Patrocinada por Intel, esta plataforma nació con el objetivo de transmitir valores como la responsabilidad, el compañerismo, el trabajo en equipo y la diversión al ámbito universitario a través de los eSports.

Para ello, busca la competición al máximo nivel en los títulos de League of Legends y HearthStone en una competición que enfrenta, en primer lugar, a estudiantes de una misma universidad, y posteriormente a los representantes de cada una de las universidades en cuatro bloques geográficos: norte, sur, este y oeste. Los ganadores de cada bloque, se enfrentan en una emocionante final.

 

 

A través de OGSeries University, Intel busca ofrecer a los universitarios nuevas oportunidades de competir en equipo y establecer interesantes relaciones sociales a través de los videojuegos. OGSeries University nació en 2015, y en su primera edición participaron un total de 16 universidades. En la actual edición, ya son 32 universidades de toda España las que se luchan por proclamarse vencedoras de esta competición.

Los equipos que compiten en OGSeries University están formados por alumnos matriculados en el curso escolar vigente, que además han de ser jugadores activos de los títulos que se ofertan y estar dispuestos a cumplir los requisitos de trabajo en equipo, constancia y aprendizaje.

Intel trabaja día a día para llevar la mejor tecnología y rendimiento a los eSports, y prueba de ello es la 7ª generación de procesadores Intel® Core™. Entre otras ventajas, esta 7ª generación ofrece hasta un 12% más de productividad y hasta un 19% más de rapidez en navegación web (en comparación con la generación anterior de hace tan solo un año) y acceso y visionado de contenidos UHD 4K. Y es que la 7ª generación de procesadores Intel® Core™, disponible con gráficos Iris™, incluye mejoras significativas que abarcan no sólo su rendimiento, sino  también su eficiencia.

Algunos de estos equipos son los nuevos Acer Predator 21X o Lenovo ideacentre Y900 RE (Edición Razer).

Compartir este artículo

Temas relacionados

Leer el siguiente artículo