Intel® Rising e-Stars, los eSports como una nueva profesión

Intel® ha desarrollado Rising e-Stars, un programa formativo que tiene como objetivo allanar el camino hacia la profesionalización, dentro del mundo de los eSports, a un equipo amateur de Counter-Strike: Global Offensive de España.  Tras más de diez años apostando por el mundo del gaming, una industria global en crecimiento constante, Intel ha creado esta nueva iniciativa para impulsar las carreras de futuras estrellas de los deportes electrónicos.

 

Este programa, que nace como repuesta a la necesidad de formación en un sector de muchísimo crecimiento como es el de los eSports, y que ofrece a todos las participantes dos semanas de aprendizaje online de mano de referentes de la industria, comenzó con una competición que enfrentó a un total de 60 equipos en primera ronda, seguida de una segunda en la que participaron un total de 30. Finalmente, se encararon las 16 mejores formaciones, de donde salieron victoriosos los participantes de los cuartos de final, semifinales y finales del campeonato.

 

 

Los integrantes del equipo vencedor, Plug&Play, pudieron disfrutar de una formación de tres días en el Movistar eSports Center, el primer centro de alto rendimiento de deportes electrónicos y sede del club Movistar Riders, así como un enfrentamiento con los integrantes del equipo de Movistar en el evento que ponía el broche final a esta primera edición de Intel® Rising e-Stars.

 

“Intel ha brindado una oportunidad súper interesante para gente como nosotros, que intenta cada día aprender y ser mejor. Tanto mi equipo como yo, estamos muy agradecidos, ya que lo que hemos aprendido aquí en tres días, tardas años en aprenderlo por ti mismo”, explicó Joan “Dev1lZ23” Poveda Navarro, AWP de Plug&Play.

 

El evento, que se pudo seguir en directo por Twitch  y en redes sociales con el hashtag #IntelRising, comenzó con la grabación en directo de un episodio especial del programa Esportmaníacos, seguida de una tertulia titulada “El camino para llegar a ser jugador profesional de eSports”, en la que participaron el youtuber Black Españolito; el director deportivo de Valencia eSports, Matt Pro Academy; el jugador profesional en Movistar Riders, Álex; el caster de CS:GO, Muit0 y el Gaming Expert de Intel España, Ignacio Jiménez.

 

Tras la mesa redonda, tuvo lugar el esperado enfrentamiento entre Movistar Riders y Plug&Play, un duelo que contó con Black Españolito (youtuber), Muit0 (caster de CS:GO) y Porrexd como comentaristas. El resultado del juego fue de 16 – 7 para Movistar Riders en la ronda 23/30.

 

 

El programa Intel® Rising e-Stars es un proyecto realmente interesante que ayuda a sus participantes a vivir como pros y les proporciona las herramientas necesarias para poder desarrollar una carrera profesional en el mundo de los eSports. Si lo tuyo son los videojuegos, y tu sueño es formar parte de un equipo profesional de eSports, estate atento a la próxima convocatoria.

Compartir este artículo

Read Full Story