Arte y música

La máquina de realidad aumentada Birdly permite volar como un pájaro

The Creators Project Content Partner, Intel iQ

Diseñado por los estudiantes de la ZHdK Max Rheiner, Fabian Troxler, Thomas Tobler y Thomas Erdin,Birdly es el simulador de vuelo de realidad aumentada que llevamos esperando desde que Da Vinci esbozara los esquemas de su planeador inspirado en Ícaro. Combinando software personalizado de recorrido por paisajes con una estructura alada de madera acolchada, Birdly permite a los viajeros planear sobre vistas barridas por el viento, disfrutando de una experiencia tan realista que les hace sentir como un Milvus milvus, el nombre científico del milano real. Abajo, Birdly en acción:

http://vimeo.com/91069214#at=0

Birdly: vídeo promocional de maxR en Vimeo.

Sus creadores afirman que “para evocar esta materialización, nos basamos principalmente en la unión del movimiento con la experiencia sensorial. El participante puede controlar el simulador con sus manos y brazos, lo que mantiene una correlación directa con las alas y plumas del ave. Esas entradas se reflejan en el modelo de vuelo del pájaro y el simulador las muestra físicamente mediante movimientos de inclinación, oscilación y arqueamiento.

Bird-Simulator_oculus-Rift-both_eyes

Visto a través de HMD (Oculus Rift), el participante se sumerge en un paisaje virtual en el que su cuerpo es el cuerpo del milano real”.

Aunque aún no se sabe cuándo llegará Birdly a los salones recreativos, es exactamente la nueva clase de experiencia absorbente que nos tiene impacientes esperando la revolución de la AR-VR.

h/t The Verge

Compartir este artículo

Temas relacionados

Estilo de vida

Leer el siguiente artículo