Arte y música

La revolución tecnológica en la gran pantalla

 

En los últimos años hemos asistido a un lanzamiento masivo de series y películas que narran historias de la gran revolución tecnológica de las últimas décadas.

Los grandes genios creadores de Facebook, Apple o Microsoft han sido también protagonistas en la gran pantalla.  Un ejemplo de ello es ‘Piratas de Sillicon Valley’ (1999) que narra la historia de cómo se creó el primer ordenador personal.

Se sitúa en los años 70 y refleja la guerra que disputaron Steve Jobs y Bill Gates, “los genios que cambiaron el modo de pensar, actuar y comunicar del mundo” según el director de la película, Martyn Burke.

TSDPIOF EC003

Hace un año, llegó a nuestras pantallas ‘Halt and Catch Fire’. Ambientado en los años ochenta, muestra cómo una pequeña empresa informática ´Cardiff Electric´ planta cara a un gigante como IBM en el mercado de los ordenadores.

Piratas de Silicon Valley junto a Halt and Catch Fire nos dan la oportunidad de echar un vistazo atrás para ver el enorme y rápido cambio que hemos experimentado en el campo de la tecnología.

Otro título destacable llegó en 2010, ‘La Red Social’ fue un auténtico éxito que mostró en primera persona lo que supuso crear la red social por antonomasia, Facebook.

zuckerburg y actor

Tampoco podemos obviar ´Jobs´, el filme sobre la vida de Steve Jobs, co-fundador y presidente de Apple, desde su etapa universitaria hasta la presentación del primer iPod. Todos estos ejemplos, muestran la enorme huella que han dejado estos genios en el mundo de la tecnología y la sociedad en general.

¿Veremos también en cines a los fundadores de Intel, Gordon E. Moore y Robert Noyce?

Compartir este artículo

Temas relacionados

Entretenimiento

Leer el siguiente artículo

Read Full Story