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La séptima edición de Gamergy se convierte en la cita más importante del Gaming en España

Gamergy Player

El pasado 23, 24, y 25 de junio Intel fue parte de la séptima edición de Gamergy. Llevado a cabo en IFEMA, 38.700 fans llenaron los 24.000 metros cuadrados de estas instalaciones para disfrutar de las finales de Super Liga Orange de Call of Duty y de League of Legends, además de otros grandes torneos como la Gamergy Masters o el campeonato internacional de Clash Royale.

Tan buena ha sido la acogida, que este este año se amplió el aforo para los fans de las batallas de League of Legends. El nuevo Orange Stadium acogió a 3.000 espectadores, casi 1.000 más que la edición anterior. Con un escenario de 360º, Call of Duty no se quedó atrás. Los aficionados pudieron, por primera vez, animar a sus jugadores favoritos en este escenario con forma de anfiteatro con aforo para alrededor de 800 espectadores.

A pesar de que las finales de Call of Duty y League of Legends recibieron buena parte del protagonismo del evento, también hubo espacio para muchos otros juegos como Hearthstone, Clash Royale (en el que hubo más de 14.000 euros en premios), Overwatch o la competición de PlayStation Plus Challenges. Gamergy logró reunir a jugadores de todo tipo y género: MOBA, shooters e incluso juegos de mesa.

Además de ser la edición que más jugadores de fama internacional ha acogido, el evento contó con más de 600 puestos de juego, y ser casi un 50% más grande que en 2016, este año el reparto de premios también ha sido muy superior, un total de 150.000€.

Intel estuvo presente en Gamergy de la mano de Asus y su equipo ASUS ROG Army quien se enfrentó a Origen España y a Team Heretics. En el stand de Asus se mostraron todas las novedades de la línea de Republic of Gamers, como el equipo ROG GT51CH, equipado con la 7ª generación de procesadores Intel® Core™, hasta dos gráficas NVIDIA® GeForce® GTX 1080 en configuración 2-way SLI y memoria OC; o ROG G20CI, que cuenta con un compacto chasis de 9,5 litros de volumen equipado con la 7ª generación del procesador Intel® Core™ i7 y hasta gráficas NVIDIA® GeForce® GTX 1080.

En total, 1.1 millones de espectadores vieron los diferentes torneos durante los tres días, un 218% más que en su anterior edición. Además, 38.000 personas acudieron presencialmente a la feria, incluyendo cuatro canales de televisión online en directo. El evento contó con 300 trabajadores, 600 puestos de juego y 4.000 asientos. Sin ninguna duda, una muestra que refleja el increíble crecimiento de los eSports en España.

 

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