Las startups que quieren revolucionar los viajes

Conozcamos dos nuevas startups que están arrojando nueva luz al concepto de la clásica “guía de viajes”. La aplicación ViaHero te pone en contacto con los lugareños para que te ayuden a planificar tu viaje, mientras que Sherpa te muestra la otra cara de los destinos más populares… despídete de las tarjetas postales, ¡saluda a Instagram!

 

ViaHero, la aplicación que invita a los lugareños a planificar tus vacaciones

¿Estás harto de los guías turísticos que siempre te llevan a los mismos sitios concurridos? ¿Quieres experimentar las tradiciones del país desde la perspectiva de sus propios lugareños?

Los desarrolladores de la aplicación ViaHero tuvieron la fantástica idea de involucrar a los residentes locales en la planificación de las vacaciones de los visitantes. Ahora, los residentes de las localidades más populares pueden organizar un itinerario personalizado y adaptado a las personalidades, los gustos y los deseos de los viajeros.

La aplicación comenzó el año pasado centrándose en Cuba y a los viajeros les gusta realmente colaborar con los residentes que conocen el país mejor que cualquier guía turístico. Por supuesto, el objetivo de ViaHero es ampliar su lista de destinos, pero actualmente solo cubre Japón e Islandia.

ViaHero
Planifica tu viaje a Islandia con ViaHero

A Greg Buzulencia y Ben Preston se les ocurrió la idea de esta aplicación durante sus largos viajes. Los dos aventureros pasaban muchas horas planificando sus viajes intentando ponerse en contacto con residentes locales con la intención de viajar por otros caminos distintos a las rutas más frecuentadas. Llegaron a un claro consenso: para ellos, esto era un modo fantástico de disfrutar de los viajes más concurridos e interesantes. Durante el proceso de creación de ViaHero, decidieron facilitar al máximo la posibilidad de ponerse en contacto con los lugareños, lo cual no fue siempre algo obvio que se tenía que hacer.

Pero, ¿cómo funciona?

El servicio te pone en contacto con un lugareño, conocido como tu “héroe”, que te ofrece su ayuda para planificar tu viaje y te dice lo que no puedes perderte y las joyas ocultas de su país. Tu héroe no se elige al azar, sino que se tienen en cuenta los gustos y las preferencias que has indicado.

Por ejemplo, en Islandia, los héroes te dirán dónde encontrar las mejores piscinas naturales de agua caliente o los mejores miradores poco conocidos desde donde observar y disfrutar de las auroras boreales. En todos los países, los héroes te dirán cómo evitar las trampas para turistas y compartirán contigo sus bares y restaurantes favoritos.

ViaHero
Paso 1: Ponte en contacto con tu héroe.

Tu viaje te costará unos 13 euros al día incluyendo solamente las recomendaciones que te ofrece tu héroe, aunque también puedes disponer de cualquier otra información logística que necesites, como el funcionamiento del transporte público, dónde encontrar acceso a Internet, etc. Ambos servicios combinados tienen un precio de unos 22 euros al día.

Una vez planificado tu viaje, podrás acceder a todos los datos sin necesidad de estar conectado. ¡Una solución práctica para disfrutar de algunos lugares recónditos!

Sherpa, la guía turística que utiliza las mejores fotos de Instagram

Para los viajeros modernos, Internet es una fantástica fuente de inspiración. Gracias a Pinterest, Google Destinations y otros renombrados blogs de viajes, nunca ha sido tan fácil encontrar ideas o lugares para tus próximos viajes.

El Presidente y cofundador de Sherpa, Paul Aaron, cree que aún hay más potencial sin aprovechar en el sitio de la famosa red social Instagram.

No hace falta que te hablemos de Instagram. Esta aplicación móvil para compartir fotos y vídeos se ha consolidado como marca y su popularidad sigue creciendo con 600 millones de usuarios como mínimo.

Sherpa

El objetivo de Sherpa es utilizar esta reputación para ofrecer a los usuarios un nuevo tipo de guía turística creada por la propia comunidad. La aplicación recopila las fotos más populares de Instagram para crear una guía turística visual.

Esta base de datos se mejora con otros servicios como Foursquare, la aplicación que ofrece asesoramiento experto sobre los lugares más emblemáticos de los pueblos o las ciudades, y Wikipedia.

Cuando se presentó el 12 de junio de este año, la aplicación ya incluía más de medio millón de fotos geoetiquetadas.

Sherpa

La aplicación se puede descargar gratuitamente desde la App Store y pronto estará disponible para el sistema operativo Android. El funcionamiento de Sherpa es muy sencillo: una vez que se descarga la aplicación, se te pedirá que escribas tu dirección de correo electrónico, vincules tu cuenta de Instagram e indiques dónde vives. A partir de aquí, lo único que tienes que hacer es navegar por las guías de viajes y tocar los destinos elegidos en la zona de búsqueda o explorar los lugares más populares. También puedes guardar estos lugares para volver a consultarlos más adelante.

No obstante, el objetivo principal de esta aplicación es inspirar al usuario en lugar de ofrecerle una guía completa. Por el momento, no podemos reservar un hotel o buscar vuelos, pero Sherpa seguirá ampliando el alcance de su oferta para convertirse poco a poco en una agencia de viajes en línea.

Compartir este artículo

Read Full Story