El acceso lo es todo

Nuevos Chromebooks: Cargados de potencia para la nube con Intel Inside®

En pocas palabras, Chrome OS es un navegador Chrome con el aspecto de un sistema operativo y con algunas funciones que se ejecutan sin necesidad de estar conectado a Internet. Los dispositivos equipados con Chrome OS también destacan por su precio reducido. Sobre el papel se muestran como una opción completa e interesante para el uso cotidiano, pero la realidad es que son algo diferentes. Hasta la fecha, los Chromebooks solo han sido un producto especializado, concretamente en Alemania. Por una parte, esto puede deberse al hecho de que el usuario medio no está familiarizado con Chrome OS, y por otra parte, también puede deberse a la gran cantidad de portátiles/tabletas convertibles y portátiles con Windows que ofrece el mercado en el mismo rango de precios que el Chromebook. Los usuarios ya conocen estos productos y los llevan utilizando durante años. Entonces, ¿para qué sirven los Chromebooks?

Reducir al máximo

Un sistema sin mantenimiento, funciones clave de fácil acceso y una amplia oferta de dispositivos disponibles próximamente

En un principio, los Chromebooks son portátiles para cualquier uso; al menos, si la mayoría de estos usos son en Internet, como consultar el correo electrónico, utilizar Facebook o, quizás incluso, crear algunos documentos de Office online. Estas son las tareas principales que se realizan con un ordenador en muchos hogares. Chrome OS suele ser suficiente para ejecutar estas tareas, ya que muchos usuarios no suelen ir más allá del navegador cuando utilizan sus ordenadores. Los Chromebooks también pueden utilizarse para esta tarea, de hecho, son ideales para navegar por Internet puesto que se han diseñado precisamente para esta finalidad. Un sistema sin mantenimiento, funciones clave de fácil acceso y una amplia oferta de dispositivos disponibles próximamente.

Por ejemplo, el Acer C720 Chromebook equipado con la 4ª generación de procesadores Intel® Core™ i3. Sin embargo, los Chromebooks todavía son una minoría: hay algunos dispositivos y un sistema operativo del que la gente nunca ha oído hablar. Pero Google y los fabricantes de dispositivos están pisando el acelerador. La presencia de Chromebooks está lista para aumentar. De hecho, este año llegarán al mercado al menos 20 modelos diferentes. Y, como están equipados con tecnología Intel, los Chromebooks se asocian a un reconocido fabricante de procesadores. Junto a modelos equipados con procesadores Celeron, ahora también hay disponibles dispositivos con un SoC Bay Trail y una CPU Core i3. Como resultado, se podrá contar con una mayor autonomía que llega hasta las 11 horas al máximo nivel de rendimiento y, como no necesita ventilador, funcionará sin ningún sonido molesto. Los dispositivos equipados con procesadores Core i3 llegarán al mercado este verano. Así pues, las diferencias entre los portátiles con Windows y los Chromebooks serán cada vez menos acuciadas, lo que significa que el cliente comprará en función del sistema operativo que lleve el dispositivo.

Cuotas de mercado desde la información

El problema principal: La ausencia de información

Para aquellas personas que no tienen interés en la tecnología, un Chromebook puede ser una buena alternativa. Hay más de los que te imaginas, y no son solo los mayores. Con un Chromebook, obtendrás un dispositivo completo para cualquier situación, no tendrás que comprar un producto específico de Office y ya no es estrictamente necesario que un Chromebook se conecte a Internet ya que cuenta con una amplia variedad de aplicaciones fuera de línea. Chrome es un navegador ideal, ya utilices Facebook, eBay, banca electrónica, comunicaciones, Office, almacenamiento en la nube. ¡Pero solo si sabes utilizarlo! Y esta cuestión también expone el problema principal: la ausencia de información. Los Chromebooks siguen siendo un valor muy bueno. Sin embargo, si tus clientes no tienen conocimiento de esto, se decidirán por un producto conocido, en otras palabras, un portátil con Windows. Google y sus socios de hardware tienen que aleccionar a los clientes sobre Chrome OS y presentar sus ventajas de modo que el consumidor medio comprenda que un Chromebook es el dispositivo completo ideal. Y, con toda honestidad, una pegatina de Intel en un Chromebook es un buen apoyo para conseguir este objetivo. A pesar de ello, Google también tiene que anunciar Chrome OS de un modo adecuado, ya que siguiendo las revelaciones de la NSA, los usuarios se han vuelto recelosos respecto a las grandes empresas de Internet. Últimamente se sabe de grandes empresas de TI que recopilan sistemáticamente información personal de los usuarios de Internet para fines comerciales, ¿cómo se puede esperar entonces que el consumidor se lleve a su casa un sistema operativo de estas empresas? Por supuesto, ya que acceder a todo desde un único sitio es algo muy cómodo, pero también significa que un único proveedor tiene acceso a todos tus datos, una situación que muchos usuarios están intentando evitar. Así pues, será muy interesante ver cómo Google y sus socios enfocan esta cuestión.

Una alternativa innovadora

Chrome OS es un nuevo modo de consumir informática móvil

Es cierto que este año habrá muchos más Chromebooks que hasta ahora. Y también es cierto que no tienen que ir necesariamente por detrás de otros portátiles o sistemas 2 en 1 en lo que a rendimiento se refiere. Chrome OS es un nuevo modo de consumir informática móvil que, a pesar de que tendrá que encontrar su sitio en el mercado, está bien encaminado para conseguirlo. Cualquiera que haya seguido el progreso realizado por Chrome OS habrá observado su rápido ritmo de desarrollo. Y, si sigue así, le pasará lo mismo que le ocurrió a Android: pasará de ser un producto especializado a un superventas. Sin embargo, tal y como hemos mencionado, Chrome OS sigue siendo una alternativa a otros sistemas operativos. Windows y OS X van a la vanguardia en cuestión de rendimiento, lo que significa que los programas disponibles para estos sistemas ejecutan eficientemente sus tareas sin estar conectados a Internet. Pero esto también constituye un avance positivo: más sistemas y más opciones quiere decir que todo el mundo puede encontrar el sistema que más le conviene.

Compartir este artículo

Temas relacionados

Estilo de vida

Leer el siguiente artículo

Read Full Story