Arte y música

París da la bienvenida al arte en un sistema 2 en 1

Kurt De Buck Writer

Krita Gemini

El software Krita de KO GmbH es  un estudio de pintura digital totalmente equipado para artistas y desarrollado para Windows 8. La versión Krita Gemini tiene una característica única perfectamente adaptada para los sistemas 2 en 1. La interfaz del usuario (IU) cambia perfectamente y de forma automática para adaptarse tanto al modo de tableta como al modo de escritorio.

krita

 

La misión de Bob.

Podríamos haber grabado una demostración de Krita Gemini en un estudio, pero preferimos saber lo que piensa la gente de la calle sobre el producto. Así que le dimos a Bob un sistema 2 en 1 Dell y le dejamos en la Torre Eiffel de París.

11

 

Esta es su historia. Torre Eiffel, Montmartre, Museo del Louvre y Arco del Triunfo.

Entrevista con Timothée

En Montmartre, zona turística para artistas, Bob conoció a Timothée Giet, un artista de 30 años originario de un pequeño pueblo francés llamado Mareuil sur Lay que utiliza Krita. Se sentaron y charlaron.

51

 

Timothée, ¿cómo empezaste a utilizar Krita ?

Comencé con Kitra en 2010. Estaba buscando algunas herramientas de software gratuitas para pintar y dibujar cómics. Encontré el proyecto Krita y, como acababan de decidir centrarse en dar soporte a este tipo de trabajo creativo y estaban buscando usuarios reales a los que ayudar, lo probé y empecé a colaborar. No he dejado de utilizarlo desde entonces.

¿Qué te gusta de Krita?

Lo que me gusta de Krita es la capacidad de controlar mi flujo de trabajo de la manera que quiero, dependiendo de la tarea o el estilo deseado. Las posibilidades de estilos de pintura son enormes gracias a la gran cantidad de motores de pinceles diferentes que ofrece. Tiene todo tipo de características geniales que mejoran el flujo de trabajo de la pintura virtual. Y lo más importante es que es un software gratuito, de forma que todo el mundo puede compartirlo y modificarlo a su gusto.

¿Le sacas el máximo partido a Krita Gemini con un sistema 2 en 1? Es agradable trabajar con Krita Gemini en un sistema 2 en 1, ya que en modo tableta es más fácil acceder a las herramientas y características generales necesarias para pintar sin tener que usar un teclado físico y/o directamente con el tacto en lugar de usar un lápiz óptico. Y si lo necesito, puedo acceder al modo de sobremesa con todas las características avanzadas transformando el sistema 2 en 1 en modo portátil.

Asegúrate de visitar el sitio web de Timothée para conocer más su obra.

Compartir este artículo

Temas relacionados

Entretenimiento

Leer el siguiente artículo

Read Full Story