Innovación tecnológica

Queridos Reyes Magos: la octava generación de procesadores Intel® Core™ ya está aquí

Comprar un nuevo equipo puede generar muchas dudas, especialmente si no sabes mucho sobre informática. ¿Qué características deberías priorizar? ¿Qué haces si tu hijo pide un equipo ‘basado en Z370’ en su carta a los Reyes Magos?

El momento que vivimos ahora mismo es ideal para la compra de un equipo, tanto en términos de potencia, como de rendimiento. No importa si buscamos un equipo de sobremesa o un portátil, si necesitamos un ordenador para edición de video o juegos, existe algo para cada necesidad y presupuesto.

Responder estas preguntas determina qué tipo de procesador necesitamos. Para los jugadores, por ejemplo, lo ideal es un procesador Intel® Core™ i7 con una alta velocidad de reloj: cuanto más rápido sea, conseguiremos un juego suave e inmersivo.

Aquí podemos guiarnos por un pequeño truco: si buscamos un equipo que funcione con fluidez para un juego en concreto, podemos guiarnos por las especificaciones “recomendadas” del título. Por ejemplo, Star Wars: Battlefront 2 recomienda un Intel Core i7 6700 o equivalente, mientras que Assassin’s Creed: Origins sugiere al menos un Intel Core i7-3770 de 3,5 GHz.

Jugar con un procesador Intel® Core ™ i7 y una buena tarjeta gráfica significa que el juego será más suave cuando utilicemos a resoluciones más altas, como 4K.

Si buscamos algo un poco más económico, un procesador Intel® Core™ i5 será nuestra mejor opción, ya que ofrecerá potencia más que suficiente para juegos, edición de video, transmisión e incluso VR.

Además, hay que considerar otras opciones, como decantarnos por la séptima o la octava generación de procesadores Intel® Core™. La segunda opción representa lo último en tecnología de procesador: usan una placa base Z370 y están identificados con un ‘8’ en el nombre del procesador, p. i7-8650U. Estas CPU se basan en el éxito de la familia de procesadores de la séptima generación de procesadores Intel® Core™; y se identifican con un ‘7’ en la designación, p. i7-7700K.

La octava generación de procesadores Intel® Core™ te prepara para el futuro. Tiene más núcleos y, por lo tanto, los equipos con estos procesadores en su interior pueden ser hasta un 40 por ciento más rápidos.

Otro aspecto a tener en cuenta es si queremos construir nuestro propio equipo. Hay muchos minoristas de Internet que ofrecen la posibilidad de personalizar una PC según las necesidades de cada uno, lo que permite elegir el procesador, la caja, la cantidad de memoria, la tarjeta gráfica y las opciones de almacenamiento preferidas (SSD, HDD o ambos). Aunque no se trata de la opción más sencilla, puede ser muy divertida y una gran experiencia de aprendizaje.

En el caso de elegir un equipo de sobremesa, tenemos que tener en cuenta extras como un buen monitor, además de un teclado y un ratón, aunque en la actualidad, muchos equipos portátiles como el Acer Helios 300 y el ASUS ROG Zephyrus son lo suficientemente potentes como para competir con uno de sobremesa de escritorio.

Compartir este artículo

Temas relacionados

Innovación tecnológica

Leer el siguiente artículo

Read Full Story