Videojuegos

¿Son los videojuegos mejores en el ordenador? La ciudad del tamaño de un planeta de Star Citizen dice que ‘¡sí!’

Dean Evans Technology Writer Twitter

No deberías necesitar nada que te convenciera para saber que el ordenador es la mejor plataforma para los videojuegos porque cuenta con la más amplia oferta de títulos, la compatibilidad con versiones anteriores, el modding/overclocking, la capacidad de jugar con diferentes controladoras y la configuración de gráficos más flexible.

Pero, si hiciera falta otro motivo, Star Citizen, el simulador espacial de varios millones de dólares, ofrece un oportuno recordatorio.

Un paisaje urbano que cubre todo un planeta

Durante la CitizenCon, la convención anual para los seguidores de Star Citizen, Chris Roberts, fundador de Cloud Imperium Games y creador de Wing Commander, demostró algunas de las nuevas actualizaciones preparadas para esta epopeya del micromecenazgo. Esto incluía un sensacional paisaje urbano que cubre todo un planeta inspirado en Blade Runner y en Coruscant, la capital de la galaxia de Star Wars.

Mira el siguiente vídeo y descubrirás cómo Cloud Imperium ha utilizado la tecnología de procedimientos para crear una inmensa ciudad de rascacielos futuristas y megafábricas de humeantes chimeneas. Este mundo de Arc Corporation forma parte de un universo online continuo que pretende fusionar con fluidez exploraciones y batallas espaciales con aventuras en primera persona.

Entre los minutos 14:33 y 24:00 puedes ver un viaje que comienza en una plataforma de aterrizaje en mitad de la Arc Corporation. Luego sigue a un jugador y se suben a una nave espacial para atravesar la interminable extensión urbana mientras aparecen parpadeantes anuncios en hologramas en la penumbra.

Al final, el jugador sale disparado hacia las estrellas (lugares reales que puedes visitar) y abandona la atmósfera, antes de dirigirse a otro planeta distante. Y todo sin tener que cargar pantallas que rompan con la inmersión del videojuego.

Generación de procedimientos

Star Citizen no es el primer videojuego en hacer esto. No Man’s Sky y Elite: Dangerous te permiten pasar del espacio a una superficie planetaria sin retardos ni parpadeos. Ambos utilizan la generación de procedimientos, que utiliza las matemáticas para generar miles de millones de planetas, estrellas, estaciones espaciales giratorias y campos de asteroides. Hasta ahora ninguno es tan chulo como esta demo de Star Citizen.

Y por supuesto, aunque el aspecto de la enorme ciudad de Arc Corporation es impresionante, realmente se trata de un ‘paisaje’ planetario. Como un telón de fondo. Como una llanura con cráteres o una cadena montañosa. Aquí la interactividad está limitada a una o dos zonas de aterrizaje entre los edificios diseminados mediante procedimientos, donde los jugadores pueden colocar sus naves, comprar suministros y buscar misiones.

Estas zonas sociales, explicó Roberts en la CitizenCon, se acabarían poblando por un gran elenco de PNJ (personaje no jugable), así como a otros personajes jugadores.

Cinco años después de su campaña en Kickstarter en 2012, y con más de 150 millones de dólares recaudados, Star Citizen está cumpliendo gradualmente algunas de sus ambiciosas promesas. Todavía queda un largo camino por recorrer, pero la perspectiva es apasionante como escaparate para demostrar la potencia de un ordenador de gama alta y lo que los videojuegos del futuro tipo MMO pueden llegar a soportar.

Exclusivo para ordenador

También es exclusivo para ordenador, uno con una rápida CPU de cuatro núcleos, 8 GB de memoria y una tarjeta gráfica que admita DirectX 11. Algo como la torre Lenovo Legion Y920, una máquina con Windows 10 mejorada y preparada para la VR que incorpora hasta la 7ª generación del procesador Intel® Core™ i7-7700K de cuatro núcleos y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080 de 8 GB, con refrigeración líquida opcional.

Además, con las CPU actuales equipadas con la 8ª generación de procesadores Intel Core para equipos de sobremesa con el chipset Z370, nunca ha sido un mejor momento para montar, comprar o actualizar un ordenador. Más información aquí.

Compartir este artículo

Temas relacionados

Videojuegos

Leer el siguiente artículo

Read Full Story