Arte y música

¿Tecnodependecia? Nuevos usuarios

Podemos definir la tecnodependencia como la adicción a la tecnología en determinadas dosis.  Estas tecnologías no son necesarias para la vida cotidiana, o la salud, o el bienestar de esas personas que las usan…

Pero ahora nos preguntamos… ¿Qué grado de tecnodependencia tienes tú?

La tecnología, por muchos usuarios, es vista como un mundo aparte del real, como una vía de escape a la rutina o al trabajo y como un sistema de ocio y entretenimiento muy eficiente. Pero hay muchas formas de utilizarla y en diferentes grados de cantidad de tiempo e intensidad.

La tecnología, nos ofrece ventajas entorno a la comunicación y la información en cualquier tipo de ámbito. Nos ayuda a avanzar culturalmente y nos permite ahorrar tiempo en muchos sentidos, pero… ¿Y si nos viéramos atrapados en ella? ¿Y si nos sintiéramos acosados por ella?

Existen muchos usuarios “enganchados” a la tecnología, en especial a las redes sociales (creando vínculos virtuales entre ellos mismos y otros usuarios, que a veces perduran y a veces no). Muchos no son capaces de salir de casa y se pasan horas y horas con una pantalla y un teclado, otros lo hacen a través de sus dispositivos móviles y, otros, sin embargo, odian este tipo de vida y rechazan la implantación de la tecnología en su día a día por imposición.

Entre estos dos tipos de usuarios, existen muchos otros que van de menos a más en cuanto a consumo de tecnología y redes sociales, creando varios tipos de usuarios diferentes.

Arriba os he desvelado algunos de ellos…

¿Te reconoces o sientes identificado en alguno?

';
document.write(str);

Compartir este artículo

Temas relacionados

Entretenimiento

Leer el siguiente artículo