Arte y música

Toca un Hovalin, un violín imprimible en 3D inspirado en los Stradivarius

 

Si eres aficionado a la música, el Sr. y la Sra. Hova tienen una fantástica sorpresa para ti. Esta atípica pareja de músicos, diseñadores y fanáticos de la impresión en 3D ha decidido compartir un nuevo modelo de violín imprimible en 3D de diseño propio, el denominado Hovalin.

¡Y suena! Inspirado en los prestigiosos violines Stradivarius, el fantástico instrumento de plástico de los Hova produce un excelente sonido siempre que sepas cómo tocarlo (y si nunca has intentado tocar un violín, ¡será más difícil de lo que parece!) Es importante señalar que, aunque el diseño del violín es gratuito, deberás comprar las piezas y cubrir los costes de los materiales de impresión.

La buena noticia es que el sitio web de los Hova te ofrece un listado de todo lo necesario para fabricar el instrumento, incluyendo el filamento PLA, las barras de fibra de carbono, las cuerdas y el arco.

Violín impreso en 3D de autoensamblaje: el Hovalin
¿No tienes una impresora en 3D? Puedes comprar un Hovalin de autoensamblaje al estilo IKEA por 276 euros.

Por supuesto, también deberás tener una impresora en 3D decente. Los Hovas recomiendan la Dremel Builder, la MakerBot Rep 2 o la Ultimaker 2. Estos asombrosos dispositivos nunca han tenido tan buen precio como ahora. Aunque siguen siendo costosos. Siempre tienes la opción de alquilar una a través de empresas como GoPrint3D.

La segunda buena noticia para los músicos/diseñadores en ciernes es que el Hovalin es un instrumento de código abierto, por lo que te resultará fácil realizar todas las variaciones que desees y personalizar el diseño antes de imprimirlo.

Y si la impresión en 3D no es lo tuyo, en el sitio web del Hovalin puedes simplemente adquirir el modelo ya prediseñado y montado por el precio de 552 euros. También puedes personalizar tu violín eligiendo entre una amplia gama de colores, ¡incluidos el verde fluorescente y el fosforescente!

Mira cómo la violinista Kaitlyn Hova toca un violín Hovalin en el siguiente vídeo.

Compartir este artículo

Temas relacionados

Estilo de vida

Leer el siguiente artículo

Read Full Story