El acceso lo es todo

Toshiba Click 2 Pro P30W: Portátil y tableta premium en uno solo

@ReviewsCJ Writer

 

Hoy pasa por nuestro banco de pruebas el Toshiba Click 2 Pro P30W, un nuevo 2 en 1 separable que hará las veces de portátil, y que también lo podremos utilizar como si de una tablet se tratase. El concepto no es algo nuevo, pues ya lo hemos visto en más de una ocasión, por lo que veremos si este nuevo producto de Toshiba es capaz de ponerse a la altura de los mejores en este segmento.

Características y especificaciones técnicas

El aluminio es el protagonista indiscutible en todo el equipo, dotándolo de un aspecto bastante premium en líneas generales, aunque eso sí, se traduce en un peso no demasiado liviano. Lógicamente, para alcanzar ese peso también ayuda su pantalla táctil que se va hasta las 13,3 pulgadas, y que cuenta con resolución Full HD y tecnología IPS, ofreciendo una calidad excelente, con buenos ángulos de visión, brillo suficiente y una gran interpretación de los colores, que además podremos ajustar a nuestro gusto de la mano de Windows 8.1. En cuanto a rendimiento, el equipo cuenta con un hardware a la altura, incluido disco SSD, que se comporta a la perfección para un uso medio e incluso nos puede servir para realizar trabajos no demasiado pesados de edición de vídeo o imagen. Este hardware se complementa además con un apartado de conectividad muy amplio tanto a nivel inalámbrico como físico. Y si hablamos del audio, Harman Kardon toma los mandos, y si bien la calidad es buena, se echa de menos una mejor situación de los altavoces estéreo que equipa, por ejemplo, en el frontal.

Toshiba Click 2 Pro P30W tablet

Por último, debemos destacar la facilidad con la que podemos separar la tableta del teclado retroiluminado, con un simple gesto de presión hacia abajo, lo cual es realmente cómodo, y se traduce en una versatilidad a la altura de muy pocos.

  • Sistema operativo: Microsoft Windows 8.1 64 bits.
  • Pantalla: TFT Toshiba TruBrite multitáctil y anti huella de 13,3 pulgadas con tecnología IPS y LED backlighting (300 nits).
  • Resolución: Full HD (1.920 x 1.080).
  • Procesador: Intel® Core™ i5-4210U a 1,7 GHz (2,7 GHz con turbo) y caché de 3 MB L3.
  • Gráfica: Intel® HD Graphics 4400.
  • Memoria RAM: 8 GB DDR3L SODIMM a 1.600 MHz.
  • Disco duro: 128 o 256 GB SSD SATA III.
  • Audio: Harman Kardon con doble altavoz estéreo y DTS.
  • Cámaras: Delantera HD y trasera de 5 megapíxeles con grabación Full HD y micrófonos con cancelación de ruido integrados.
  • Conectividad inalámbrica: Wi-Fi 820.11 ac + a/g/n con certificado Miracast, Bluetooth 4.0, Intel WiDi 4.2.
  • Conexiones: 1 USB 2.0 en tablet y 2 USB 3.0 en teclado, lector multitarjetas en teclado y slot para microSD en tablet, Micro-HDMI en tablet y HDMI en teclado, Jack de 3,5 mm en teclado y en tablet.
  • Batería: 3 celdas litio Ión de 3.710 mAh (hasta 6,5 horas de autonomía).
  • Dimensiones: 249 x 331 x 10,9 mm (19,9 mm con teclado).
  • Peso: 945 gramos (1,98 kilogramos con teclado).

Precio

Podemos hacernos con este Toshiba Click 2 Pro P30W en tiendas como Amazon por precios desde los 1100 euros.

Análisis en vídeo

Opinión

El Toshiba Click 2 Pro P30W es una buena alternativa cuando hablamos de dispositivos convertibles, pues cuenta con un aspecto físico excelente, en gran medida conseguido gracias al material metálico utilizado. Además, disponemos de una conectividad de lo más completa tanto si lo utilizamos como tablet o como portátil, con multitud de conexiones físicas e inalámbricas. Por otra parte, como puntos a mejorar, citamos de nuevo el lugar en el que se posicionan los altavoces, pues resta calidad a la experiencia auditiva, y también el peso, un tanto excesivo, y aunque a sabiendas de que hace uso de aluminio, creemos que se puede reducir considerablemente. En definitiva, se trata de un ultrabook que nos ha gustado mucho, con un apartado técnico notable, que no nos dejará tirados a las primeras de cambio, y un trabajado diseño que denota el mimo con el que Toshiba nos ha sorprendido en esta ocasión.

Os dejamos una galería de imágenes para no perder nada en detalle de este fantástico 2 en 1:

Compartir este artículo

Temas relacionados

Innovación tecnológica

Leer el siguiente artículo

Read Full Story