Entretenimiento

Zero Latency: forma parte de un videojuego en un mundo virtual

Zero Latency es un centro de ocio de realidad virtual multijugador, perteneciente a la startup española 7Fun, que ha conseguido colocar a Madrid como una de las ciudades más pioneras en la realidad virtual inmersiva.

En él, podemos disfrutar de ‘Singularity’, un videojuego en el que es posible vivir una experiencia increíble que les llevará a liberar una estación espacial tomada por robots y drones. Los jugadores, hasta seis personas, cuentan con unas gafas de realidad virtual, unos auriculares con micro, un rifle y una mochila con un portátil Dell Alienware adaptado y equipado con procesadores Intel® Core™. Toda esta equipación es inalámbrica, lo que permite a los jugadores moverse con libertad e interactuar unos con otros mientras participan simultáneamente en el juego.

Para Alberto Marcos, Director de Innovación de 7Fun, Zero Latency supone “un nuevo paso adelante para la realidad virtual con respecto a la tecnología que actualmente está en el mercado”. Con una zona diáfana de juego de 200 metros cuadrados, en la sala hay 64 cámaras que siguen los movimientos de los jugadores. La información recogida se envía a un servidor equipado con procesadores Intel® Atom™, que la procesan y la devuelven a las mochilas que llevan los jugadores.

“La realidad virtual requiere una capacidad de proceso enorme, y para que esa experiencia de realidad virtual sea lo más cercana a la realidad posible, necesitamos que la latencia, es decir, el tiempo que pasa desde que nosotros realizamos una acción, hasta que vemos esa acción reflejada en el videojuego, sea lo menor posible. Esto es posible gracias a los procesadores Intel® Atom™”, explica Simón Viñals, Director de Tecnología de Intel.

La experiencia de juego es muy real y muy divertida. La interfaz ofrece muchísimas posibilidades que obligan al jugador a estar siempre alerta y en movimiento. En el arma, aparte del gatillo, es posible cambiar de tipo de arma y munición (láser, escopeta, daño de área y metralleta). Dentro de las gafas, además de las escenas del juego, los participantes disfrutarán de información sobre el nivel de vida, munición restante y tipo de arma, así como un radar donde aparece la posición del resto de jugadores. Lo que nos protege de posibles choques y nos hace sentir más seguros.

Zero latency está ubicado en la calle de Pradillo 54, en Madrid, y se puede reservar a través de su página web. Además de Singularity, puedes disfrutar del juego Zombie Survival, a los que se añadirá, en los próximos meses, Engineerium.

Compartir este artículo

Temas relacionados

Entretenimiento Innovación tecnológica Videojuegos

Leer el siguiente artículo

Read Full Story